Recomendaciones higiene bucal para diabéticos

Los diabéticos deben de tener especial cuidado con su salud bucodental, ya que esta enfermedad puede provocarle problemas en la boca y dientes.

Las personas que padecen diabetes tienen problemas más frecuentes de dientes y encías si mantienen altas concentraciones de glucosa (azúcar) en la sangre, debido a que las bacterias que se acumulan en la boca crecen. Esta situación se agrava si el paciente es mayor de 45 años y fuma.

En muchos de los casos, esto puede desembocar en periodontitis, esto es una infección e inflamación grave en las encías que afecta, poco a poco, al hueso sobre el que van sujetos los dientes. Es común entre las personas que padecen diabetes y si la infección empeora, las encías se pueden separar del diente y éste se ve más largo.

Clínica Dental Carmen Seoane en Ferrol

¿Cuáles son los síntomas de la periodontitis?

La periodontitis es una enfermedad indolora para el paciente pero que presenta diferentes síntomas entre los que podemos destacar los siguientes:

• Encías rojas, doloridas e hinchadas
  • Encías que sangran
  • Encías que se separan de los dientes
  • Dientes flojos o sensibles
  • Mal aliento
  • La mordida se siente distinta
  • La dentadura postiza no se ajusta bien

¿Qué hacer para prevenir enfermedades dentales en diabéticos?

En nuestra clínica dental en Ferrol hacemos especial hincapié en la prevención de enfermedades dentales a nuestros pacientes. Para lograrlo, recomendamos seguir los siguientes consejos:

• Visite al odontólogo dos veces al año y dígale que sufre diabetes
  • Cepíllese los dientes después de cada alimento
  • Utilice un cepillo de cerdas suaves y realice la limpieza con movimientos circulares: cepille el frente, la parte de atrás y de arriba de cada diente
  • Use hilo dental por lo menos dos veces al día
  • Si tiene dentadura postiza, manténgala limpia
  • Si es fumador, déjelo
  • Mantenga los niveles de azúcar controlados
  • Revise los dientes y encías para ver si tiene problemas
Clínica Dental Carmen Seoane en Ferrol

¡Reserve cita previa en nuestra clínica dental en Ferrol!

¿Necesita ir al dentista? Entonces, pida cita en nuestra clínica dental en Ferrol y luzca una sonrisa perfecta y saludable. ¡Le esperamos!.

Contactar